Recuento de los accidentes aéreos en los últimos años

Las tragedias aéreas se pueden presentar por fallas mecánicas, errores del piloto o cuestiones climáticas.

Actualizado el 16 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6lhqs3og

Después del accidente del pasado viernes donde un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación, se estrellara posteriormente de despegar del aeropuerto internacional José Martí de la Habana con 104 pasajeros a bordo y nueve personas de la tripulación los cuales seis eran de nacionalidad mexicana. Hasta este sábado las autoridades cubanas reportaron que 110 personas fallecieron

Aquí te dejamos una lista de las tragedias aéreas de los últimos años:

En febrero del 2018, un accidente aéreo a las afueras de Moscú en la localidad de Argunovo donde murieron 71 personas. El avión sólo estuvo cuatro minutos en el aire. Testigos de la zona del accidente declararon que el avión caía a tierra envuelto en llamas, los restos del AN-148 quedaron esparcidos en un radio de cerca de un kilómetro.

En febrero de 2018, en Rostov, Rusia; dejo un total de 62 personas fallecidas al estrellarse un Boeing 737 de la empresa FlyDubai, cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto. Las investigaciones apuntaron que el accidente en esta ocasión fue por un fallo del piloto que viajaba por primera vez a la zona pero también la fue propiciado por las adversas condiciones meteorológicas que había en el sitio.

En el mes de noviembre de 2016 en vuelo charter de la compañía boliviana Lamia se estrelló en el cuando sobrevolaban el Cerro Gordo en Colombia se estrelló por un fallo mecánico que presentó el avión, en este vuelo iba la plantilla de equipo de fútbol brasileño Chapecoense quienes jugarían la final de la Copa Sudamericana.

En el accidente murieron 71 personas de las 77 que trasportaba aeronave.En el mismo año un avión de la compañía EgyptAir que cubría la ruta Paris-El Cairo con 66 personas a bordo pereció en el mar Mediterráneo, sin dejar sobrevivientes. Tras conocer la información de la caja negra del avión se conoció que había fuego instantes antes de caer.

Dentro delas investigaciones no se descarta la posibilidad que fuera un accidente terrorista.Por último un caso extraño que aconteció en la industria de la aviación fue el Boeing 777 de la empresa Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo del 2014, que desapareció tras despegar desde Malasia hacia China, en la que viajaban 239 personas. La búsqueda se suspendió hasta que aparecieran pruebas sólidas que permitan reanudar las operaciones.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!