China y Estados Unidos ponen fin a su guerra comercial

Ambas naciones retirarán las alzas arancelarias impuestas en meses pasados.

Actualizado el 16 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7rzidadp

Tras dos días de intensas reuniones en Washington, China y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo tras el cual se suspenderán todos los embates de la llamada guerra comercial entre estas dos naciones.

Por su parte Pekín aceptó reducir el déficit comercial de Estados Unidos con lo que ambas potencias dejan sin efecto los incrementos arancelarios que amenazaban con desencadenar una guerra comercial de grandes dimensiones.

En tanto que el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó la suspensión de aranceles a productos de ambos países, un día después de acordar reducir el déficit comercial estadounidense con China.

Hemos avanzado significativamente y acordamos un marco legal arancelario”, dijo Mnuchin al canal Fox News. “Así que por el momento nos pusimos de acuerdo para suspender los aranceles mientras tratamos de implementar ese marco legal”, añadió.

Por su parte el vicepresidente chino Liu He, señaló desde temprano que “las dos partes llegaron al consenso de no participar en una guerra comercial y aumentar los respectivos derechos de aduana”, señaló agencia oficial Xinhua.

Pese al cese de hostilidades, Steven Mnuchin, indicó que si China no cumple sus compromisos, el presidente de Estados Unidossiempre podría decidir volver a poner” sus aranceles.

La información está en proceso mantente al tanto de su desarrollo a través de la señal de adn40, el canal de noticias más visto de México.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

ssb

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!