Obispos chilenos presentaron su renuncia ante el Papa Francisco

El tema de abusos sexuales en iglesias católicas se ha salido de control.

Actualizado el 16 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9xvrqttv
HO/AFP

Este viernes se anunció la renuncia de todos los obispos chilenos por los casos de abuso sexual que se han presentado por miembros de las iglesias católicas y el encubrimiento que se les había dado, la renuncia se presentó en una reunión con el Papa en Roma, de acuerdo a medios locales.

Los obispos oficializaron su retiro tras firmar un documento en donde se dejó claro que la decisión de lo que procedía con ellos estaba en manos del pontífice del Vaticano, por lo tanto la última palabra la tendrá Jorge Mario Bergoglio.

Cabe mencionar que días antes los sacerdotes chilenos aceptaron el haber actuado mal ante los casos de abusos por parte de la iglesia chilena “Llegamos a este lugar con dolor y vergüenza. Hemos cometido errores, muchos errores, jamás imaginamos afrontar como Iglesia esta crisis tan dolorosa” señaló el obispo chileno Juan Ignacio González en una conferencia en Roma.

Por su parte el Papa Francisco esta semana acusó a la jerarquía chilena porque destruyó las evidencias sobre los casos de abuso sexual y por presionar a los abogados de la iglesia para reducir las acusaciones y mediante un documento que entregó a los obispos chilenos y los declaró responsables de la pérdida de credibilidad de la iglesia católica, motivo se especula que presionó a los chilenos para renunciar.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!