Suman 10 muertos en tiroteo de escuela en Santa Fe, Texas

Un joven de 17 años está detenido por orquestar el tiroteo.

Actualizado el 16 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xgw24ox8

Un nuevo tiroteo se registró la mañana de este viernes, esta vez en una escuela secundaria de Santa Fe, cerca de Houston, Texas.

Últimos reportes informan que hay un sospechoso herido de 17 años de nombre Dimitrios Pagourtzis el cual fue detenido por presuntamente orquestar el tiroteo de la secundaria.

Hasta el momento se reportan 10 personas muertas y tres personas graves que están siendo atendidas en la Universidad de Medicina en Galvestone de los cuales dos son estudiantes y uno es profesor.

Luego de varios mensajes enviados al sitio web del Distrito Escolar Independiente de Santa Fe se ha dado a conocer que al parecer existe “tirador activo” y de acuerdo al Jefe de Policía Ed Gonzalez, el sospechoso en un estudiante de la misma institución.

KAL|0_k3gjvhzl

Los últimos reportes del Sistema de Información en Desarrollo de Santa Fe informan que se encontraron explosivos dentro de la institución por lo que la escuela ha sido evacuada.

De acuerdo a administrativos de la institución, antes de iniciar el tiroteo sonó la alarma de incendio y al interior de la institución se llevaba a cabo una ceremonia de graduación.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que los primeros informes “no se veían nada bien”.

De acuerdo al medio estadounidense ‘CNN’ en las 20 semanas que lleva el 2018 se han presentado 22 tiroteos en escuelas de EUA, mientras que este es el segundo tiroteo que se realiza en una secundaria, esta semana.

Es información en desarrollo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!