Alemania, Reino Unido y Francia mantienen pacto nuclear con Irán

Del pacto nuclear depende la seguridad de las tres naciones y el mundo.

Actualizado el 16 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ilb6xb0d

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, acordó este jueves 17 de mayo mantener el pacto nuclear con Irán, mismo que los mandatarios de Francia y Alemania también platean mantener con el fin de conservar estable la seguridad de las tres naciones.

May se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron con el fin de discutir la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) entre Irán y otras potencias mundiales el pasado martes 8 de mayo.

De acuerdo a la portavoz de Theresa May, los líderes reiteraron su fuerte compromiso para asegurar que el acuerdo se mantenga, puesto que es importante para mantener la seguridad compartida.

Además se comprometieron a trabajar para que Irán siga cumpliendo con sus obligaciones del acuerdo que contempla evitar que Teherán obtenga armas nucleares.

Además los líderes consideran que el acuerdo podría ampliarse para cubrir otras amenazas como misiles balísticos y prevenir “lo que sucedería si expira el acuerdo” además de la actividad regional desestabilizadora de Irán.

El objetivo del PAIC consiste en establecer limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!