Familia suicida ataca cuartel de la policial en Indonesia

El ataque se da un día después de que otra familia atacara iglesias del país asiático.

Actualizado el 16 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y3d21y1n

En Surabaya, la ciudad más grande de Indonesia, una familia de cinco miembros se hizo estallar en una comisaría de la policía, un día después de que otra familia lanzó ataques suicidas coordinados en tres iglesias de la misma ciudad, dejando al menos 17 muertos y más de 40 heridos.

El jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, confirmó que los atacantes utilizaron dos motocicletas con bombas explosivas contra el Cuartel General de la Policía de Surabaya, causando heridas a seis civiles y cuatro oficiales, sin embargo, cuatro de los suicidas murieron y un niño sobrevivió a la explosión.

En una intervención televisada, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, calificó el nuevo atentado de “inhumano” y “cobarde”, y advirtió que acelerará la revisión de la ley antiterrorista “tan pronto como sea posible”.

El suceso de este lunes tuvo lugar un día después de que una serie de ataques coordinados contra tres iglesias de Surabaya, que dejaron al menos 17 muertos y 45 heridos, los cuales fueron cometidos por una familia de seis integrantes, entre ellos dos niños de nueve y 12 años, que habrían regresado de Siria.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó los atentados del domingo contra las tres iglesias: la católica de Santa María Inmaculada, el templo cristiano de Diponegoro y la Iglesia Pentecostal.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!