OMS alerta sobre brote de ébola en el Congo

De momento se han reportado 34 casos en la región de Bikoro.

Actualizado el 16 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s3p8ro1k

Un nuevo brote de ébola podría sacudir la República Democrática del Congo, pues hasta el 11 de mayo se han reportado 34 posibles casos relacionados con la enfermedad en la región de Bikoro, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo al reporte, se contabilizan dos casos confirmados, 18 muertes probables y 14 casos sospechosos.

En días pasados arribaron a la nación africana miembros de la OMS, UNICEF, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y Médicos sin Fronteras (MSF) para tomar las medidas adecuadas contra este mal.

“Estamos muy preocupados porque el área donde ha surgido es remota y muy pobre, con un acceso muy precario, en el que inclusive, la llegada de apoyo es todo un desafío”, aseguró un portavoz de la OMS.

La Organización con sede en Ginebra señaló que el Congo podría estar ante su novena epidemia de ébola, la cual se presentaría en ‘el peor de los escenarios’.

Los primeros casos de este virus se remontan a 1976, en la antigua Zaire conocida actualmente como república del Congo y proviene de un virus transmitido a través del contacto físico con líquidos corporales de animales infectados como: murciélagos, gorilas, entre otros y se manifiesta con síntomas similares a los de otras enfermedades: fiebres, náuseas, vómitos, etcétera.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!