Universidad africana pide a sus alumnas no asistir “semidesnudas” a la biblioteca

Las mujeres están en contra del anuncio mientras que los hombres apoyan a la Universidad.

Actualizado el 16 junio 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b7saakny

La Universidad de Zambia, ubicada en la capital de Lusaka, pidió a las mujeres que no asistieran semidesnudas a las instalaciones de la biblioteca porque distraían a sus compañeros del sexo masculino.

Por esta razón se colocaron anuncios fuera de la biblioteca con el siguiente mensaje: “Nos ha llamado la atención que algunas alumnas vistan semidesnudas cuando usan la biblioteca, situación que perturba a los estudiantes masculinos, por lo tanto aconsejamos a las mujeres vestirse moderadamente al usar las instalaciones de la universidad; la modestia es el camino a seguir”

Al tener conocimiento del aviso, la comunidad estudiantil reaccionó, por un lado estudiantes en su mayoría del género femenino estuvieron en contra de la medida, mientras que los estudiantes del género masculino se pronunciaron a favor.

Ante lo polémica generada dos alumnos de esta universidad mencionaron lo siguiente a la BBC:

“Ya sabes lo atractivas que son los cuerpos de las mujeres, ¿Cómo puedes concentrarte en estudiar cuando alguien camina con una minifalda o un vestido ajustado? Comenzarás a pensar en otras cosas y no te concentraras”, dijó Killion Phiri estudiante masculino.

Por su parte Dikina Muzeya, estudiante de tercer año señaló que “si tu misión de ir a la biblioteca es estudiar, ¿por qué deberías empezar a buscar otras cosas, como las piernas de una mujer?, solo concéntrate en tus libros, eso es todo”.

A pesar de que el país en el sur de África es conservador, las alumnas suelen vestirse muy a la moda dijo a la BBC el periodista Kennedy Gondwe quien también compartió el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!