Trump anuncia la liberación de tres prisioneros estadounidenses en Corea del Norte

El secretario de Estado de EUA viajó para conocer los detalles de una probable reunión entre ambas naciones.

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_knyklqhd

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que el secretario de Estado, Mike Pompeo, volverá de Corea del Norte con tres prisioneros estadounidenses acusados de “actos hostiles” en Corea del Norte.

En el mensaje escrito en Twitter el presidente de los Estados Unidos dijo que “me complace confirmarles que el Secretario de EstadoMike Pompeo, está regresando ahora de Corea del Norte con los tres maravillosos caballeros a los que todo mundo desea ver. Ellos parecen gozar de buena salud”.

Agrego que el Secretario Pompeo tuvo “una buena reunión” con Kim Jong-un, y que ya acordaron el lugar y día que se reunirá Donald Trump con el presidente norcoreano.

Posteriormente, Trump añadió que Pompeo y sus “invitados”aterrizarán en la Base Aérea Andrews a las 2:00 de la mañana del jueves y estará allí para recibirlos.

Los nombres de los tres hombres liberados son:

Kim Hak-song quien es un ciudadano de origen coreano nacido en China, mismo que emigró a los Estados Unidos en los años 90, trabajaba como profesor en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST) y fue encarcelado el 6 de mayo de 2017.

El segundo es Kim Sang- Duk de 55 años de edad, quien estaba involucrado en trabajo humanitario en el país asiático, según medios surcoreanos. Fue apresado por espionaje.

El otro es Kim Dong-Chul, ciudadano de los Estados Unidos que nació en Corea del Sur, es un pastor de aproximadamente 60 años de edad, fue acusado por espionaje y sentenciado a 10 años de trabajos forzados en el 2016. Antes de su juicio, fue presentado en una conferencia donde aparentemente confesó haber robado secretos militares en complicidad con Corea del Sur.

Antes del vuelo Mike Pompeo dijo a reporteros que lo acompañaban que su primera y secreta visita a principios del mes de abril, cuando aún era director de la CIA, fue para comprobar la seriedad del compromiso norcoreano para tranquilizar las tensiones con Corea del sur. Este nuevo viaje es para “establecer un marco para una cumbre exitosa”, añadió.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!