/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Coronel de la Fuerza Aérea, encontró a su madre biológica en Japón después de 45 años

El enfrentarse con la muerte, lo ayudó a conocer a su mamá.

Redacción ADN40
miércoles 9, mayo 2018
@adn40mx

El Coronel de 45 años, sufrió en 2005, un ataque al corazón que lo motivo a buscar a su madre biológica quien murió 3 años después de haberla conocido.


Bruce fue adoptado en 1960 por una pareja estadounidense que vivía en la estación militar de Estados Unidos. Sus padres adoptivos apoyaban a Bruce para encontrara a su madre, dándole el nombre de ella y ofreciéndose a pagar su boleto para viajar a Japón, sin embargo, él nunca tuvo interés en hacerlo, hasta el momento en que vio su vida en peligro.


Al recuperarse comenzó la búsqueda con la que planeó mandar una carta a su madre que dijera: "He vivido la mejor vida del mundo. Soy coronel en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tengo hijos hermosos. La vida es muy buena"


Comenzó por preguntar en la embajada de Japón ubicada en Washington y en la embajada estadounidense de Tokio, incluso contrató a un detective privado, pero no tuvo éxito en ninguno de los casos: "Y pensé: sabes qué, lo intenté. Hice todo los esfuerzos que pude. Y simplemente no tuve suerte", confesó al Washington Post.


Una noche en un bar del aeropuerto, conoció a Harry Harris, comandante de la fuerza aérea con quien creó un gran vínculo. "Le conté que había tenido un ataque al corazón y que intentaba encontrar a mi madre. Y él me dijo: Bruce, te puedo ayudar.


Diez días después recibió una llamada por parte de la embajada de Japón: "Coronel Hollywood, es muy grato informarle que hemos encontrado a su madre: Nobue Ouchi, ella lo llamará en 10 minutos, y ella no habla inglés. ¡Buena suerte!".


Bruce acababa de encontrar a un intérprete que hablara japonés cuando el teléfono sonó y entre palabras de felicidad y agradecimiento, ambos comenzaron a llorar. El sueño de su madre siempre había sido que su hijo regresara con ella.


Ambos coordinaron el encuentro, y en dos semanas, Bruce Hollywood viajó a casa de su madre biológica quien no se le despegó desde el momento en que lo conoció; sin embargo, ambos tenían muchas dificultades para comunicarse.


Cada vez se veían más seguido, por lo que decidieron estudiar el idioma del otro e incluso Nobu también viajaba a Washington para poder verse. En 2009, tres años después de conocerse y estar en contacto, la madre biológica de Nobu falleció de un ataque al corazón.


El encuentro lo ayudó a conocer sus raíces japonesas, “Antes de eso, yo no tenía ninguna identidad japonesa. Yo solo tenía facciones japonesas, pero nada más, y mientras más me involucré con mi comunidad más orgulloso me volví de mi herencia", concluyó.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


fal


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.