Aquí las imágenes del desastre del volcán Kilauea

La Agencia de Defensa Civil dijo que aún no se han reportado muertes o lesiones graves.

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t0lljg1y

Laerupción del volcán Kilauea dejó consigo ladestrucción de 26 hogares y la evacuación de alrededor de mil 700 personas, a seis días en redes sociales han circulado diversas imágenes que demuestran las afectaciones del fenómeno.

KAL|0_eoq5l5dm

Y es que la erupción presentó una nueva fisura a tan solo 19 kilómetros del volcán, por lo que las autoridades pidieron a los habitantes continuar con las evacuaciones debido a que el dióxido de azufre podía afectar gravemente su salud.

KAL|0_ugscfipv

El mismo domingo se autorizó a los habitantes recoger pertenencias, medicamentos y mascotas, y checar el estado actual de sus hogares.

Uno de los afectados fue Jeremy Wilson, trabajador social de la zona, quién al regresar a su casa no pudo entrar porque estaba rodeada de fisuras; “Mi casa está justo en el medio” dijo a Excélsior.

KAL|0_yt6ivgj4

Decenas de videos en redes sociales muestran varios de los inmuebles, calles y automóviles, destruyéndose al entrar en contacto con la lava.

Los habitantes están pendientes de las indicaciones por parte de Defensa civil quienes por la tarde del mismo día dijeron que dos centros de evacuación, ya albergaban a 161 personas.

KAL|0_9s8355hu

En 1955 el volcán hizo erupción y expulsó lava por 88 días.

De acuerdo con imágenes recuperadas de CNN.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!