Kim Jong-un sorprende con visita a China

El líder norcoreano realizó una visita sorpresa a China previo a su reunión con Donald Trump.

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zvqh6a43

El líder norcoreano Kim Jong-un, realizó una visita sorpresa a China para reunirse con el presidente Xi Jinping, antes de su histórica cumbre con el mandatario estadunidense Donald Trump, que muy probablemente se realizará el mes próximo en Singapur.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, se reunió con Kim Jong-un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK) y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la RPDC, en Dalian, provincia de Liaoning, noreste de China”, informó la agencia informativa Xinhua.

El mandatario chino destacó que la nueva visita del líder norcoreano ha unido las relaciones entre el Partido Comunista de China (PCCh) y el Partido de los Trabajadores de Corea (WPK) y de los países, así como su comunicación estratégica. “Lo digo muy bien”, apuntó.

En la reunión Kim aseguró a Xi que su país “no necesita armas nucleares si las partes interesadas rechazan las políticas hostiles”. Además, Pionyang espera fomentar las relaciones de confianza con Estados Unidos a través del diálogo.

También dijo que vino a China nuevamente para reunirse con el secretario general e informarle de la situación, con la esperanza de fortalecer la comunicación estratégica y la cooperación con China, profundizar la amistad entre la RPDC y China y promover paz y estabilidad, mencionó Xinhua.

La nueva visita del líder norcoreano a China se realiza a unas semanas de la histórica cumbre que tendrá con el mandatario estadunidense Donald Trump, la cual muy probablemente se realizará el mes próximo en Singapur, aunque la fecha y el lugar de la cita aún están por confirmarse.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!