Mike Pence pide a la OEA suspender a Venezuela

En su participación en la asamblea de Estados Americanos, el vicepresidente de EUA anunció nuevas sanciones contra funcionarios chavistas.

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_czxdl7ff

Esta tarde el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, solicitó a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), suspenda a Venezuela de la organización.

Llamamos a los miembros de la OEA que suspenden a Venezuela de la organización” dijo Pence en su discurso durante una sesión especial del Consejo Permanente de la entidad americana.

Asimismo el vicepresidente estadounidense realizó un llamado al Gobierno de Venezuela para suspender las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, a las que calificó como “fraude.”

Llamamos a Maduro que suspenda esa estafa de elecciones, y que organice elecciones reales”.

Por su parte el Departamento del tesoro de EUA confirmó la inclusión en la “lista negra” de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, ex alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), a quien acusa de lavado de dinero junto a Hugo Carvajal, hombre de confianza de Hugo Chávez.

Asimismo se confirmaron la sanciones contra otros dos sujetos, Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.

De igual forma 20 empresas de Venezuela y Panamá fueron sancionadas al ser propiedad de estos individuos, por lo que sus bienes fueron congelados así como todos sus activos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!