Trump defiende a Gina Haspel, criticada por supuestas torturas

La nominada para dirigir la CIA por el mandatario estadounidense, ha sido criticada por participar en programas de torturas contra prisioneros de guerra.

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_huvbq0vd
Evan Vucci/AP

El presidente estadunidense Donald Trump, defendió a Gina Haspel, quien es su elegida paraencabezar la dirección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), luego de la salida de Mike Pompeo.

El mandatario estadounidense rechazó el debate acerca de su participación en un programa de torturas donde presuntamente Haspel había destruido las cintas de los interrogatorios.

En su cuenta de twitter,Donald Trump dijo “Mi altamente respetada nominada como directora de la CIA, Gina Haspel, está siendo criticada porque fue demasiado dura con los terroristas. Piensen que en estos tiempos peligrosos, tenemos a la persona más calificada, una mujer, a la cual los demócratas quieren fuera, porque es demasiado dura con el terrorismo. ¡A ganar Gina!”.

Haspel ofreció retirar su nominación ante la perspectiva de una dura audiencia este miércoles en el Senado que podría dañar su reputación y la de la agencia.

Después de haberse convertido en subdirectora de la CIA hace un año, Trump la nominó para el puesto más importante de la agencia en reemplazo deMike Pompeo, quien recientemente fue confirmado como secretario de Estado.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!