Detienen a más de 350 personas por protestas contra Vladimir Putin

Entre los detenidos se encuentra Alexei Navalny, quien es uno de los adversarios más reconocidos del mandatario

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dsrxcclg

Más de 350 personas fueron detenidas durante las manifestaciones en las principales plazas de Moscú y San Petersburgo donde protestaban en contra de la inminente juramentación de un nuevo mandato para el presidente Vladimir Putin.

Junto con el centenar de personas también fue detenido el organizador de la protesta Alexei Navalny, quien es el adversario más prominente del mandatario e hizo campaña electoral el pasado 18 de marzo, pero no pudo estar en los comicios por sus antecedentes penales.

Un grupo que vigilaba la represión del gobierno ruso dijo que fue a media tarde cuando se registró el mayor número de arrestos con 97 personas en Chelyabinsk.

La manifestación convocada bajo el lema de “No es nuestro zar” obedece a que será este lunes cuando Putin asuma el cargo como presidente por otros seis años más.

Cabe mencionar que ante las manifestaciones el ayuntamiento de Moscú advirtió que la policía actuaría debido a que la manifestación se trataba de “una provocación una total irresponsabilidad”, según lo dicho por el jefe municipal Vladímir Chérnikov.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!