/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota

Suecia publica videos de educación sexual para mujeres inmigrantes

Los videos contribuyen a que las extranjeras sean conscientes de los derechos de la mujer.

Redacción ADN40
sábado 5, mayo 2018
@adn40mx

La Asociación Sueca para la Educación Sexual (RFSU por sus siglas en sueco) creará una serie de videos informativos dirigidos a las mujeres inmigrantes con la finalidad de que conozcan sus derechos reproductivos en el país.


Debido a esto la asociación recibirá un financiamiento de 3.7 millones de coronas equivalentes a 7 millones 990 mil pesos mexicanos con lo que buscan diseñar clips de video disponibles en distintos idiomas.


La ministra de salud de Suecia Annika Strandhäll señaló que "algunas de las mujeres pertenecientes al grupo de recién llegadas vienen de sociedades con normas, reglas y leyes completamente distintas o demasiado conservadoras" por lo que este proyecto les dará la oportunidad de entender mejor los derechos sexuales y reproductivos en Suecia.


La RFSU ya ha realizado 11 metrajes en 14 idiomas; el primero fue subido en marzo y abarca temas desde el placer sexual hasta los genitales, periodo de embarazo, enfermedades de transmisión sexual y el aborto.


La dirigente del proyecto de la RFSU, Magdalena Abrahamsson aseguró a medios suecos que así contribuyen a que las inmigrantes sean conscientes de los derechos de la mujer puesto que no es solo divertido, sino importante y beneficioso poseer ese tipo de información.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.