Sindicato de prensa venezolana denuncia el cierre de 7 medios

La organización dijo que el gobierno controla la línea editorial con la distribución del papel

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yvapfcrn

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela denunció este jueves el cierre de siete medios impresos en los últimos cuatro meses argumentando que el país no se tienen las garantías necesarias para el ejercicio periodístico.

“En cuatro meses, al menos siete medios impresos de comunicación han dejado de circular, reduciendo aún más los ya escasos espacios para el debate y para la transmisión de información”, mencionó el sindicato a través de un comunicado.

De acuerdo con la organización el pasado 15 de enero desapareció El Oriental y La Verdad de Monagas, para el 25 del mismo mes dejó de existir El tiempo en su edición de la zona centro, para el 10 de febrero El Impulso, el 28 de febrero La Región de Oriente, el 2 de marzo La Prensa Barinas y el 19 de ese mes Versión Final.

“La administración de Nicolás Maduro ha generado un monopolio en la importación y distribución del papel prensa, entregándolo con un criterio de premio y castigo en función de la línea editorial”, agregó el sindicato sobre la política del presidente.

En este 2018 los Trabajadores de la Prensa han registrado 60 casos de vulneración al ejercicio de la libertad de expresión.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!