Detienen a 200 personas por disturbios en París

Las marchas por el primero de mayo terminaron en actos de violencia.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1wa77qve

Alrededor de 200 extremistas fueron detenidos este martes en el centro de París, por conductas violentas durante la marcha por el Día del Trabajo contra la policía francesa.

El Sindicato Confederación General del Trabajo había convocado a 20 mil personas para la marcha, sin embargo también llegaron 14 mil 500 personas ajenas al sindicato.

Minutos después de iniciarse la marcha, la policía publicó mediante su cuenta de Twitter que habían detectado a mil 200 enmascarados y encapuchados en el puente de Austerlitz, a la mitad de la trayectoria prevista.

Alrededor de mil 500 militares y policías, se distribuyeron a lo largo de la marcha que inició en la plaza de Batilla y terminó en la de Italia, pero ante los altercados, la marcha fue desviada.

Los enmascarados denominados ‘Black Blocs’ lanzaron proyectiles en contra de la policía eincendiaron distintos establecimientos y automóviles; la policía respondió al ataque.

Gérard Collomb, ministro francés hizo un llamado en su cuenta de Twitter a cesar este tipo de altercados, así como la detención autores de esos actos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!