Censuran ‘Peppa Pig’ en China

Los personajes fueron calificados como “vagos ingobernables”.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mpd39hw6

La plataforma China ‘Douyin’ equivalente a ‘Snapchat’ eliminó más de 30 mil videos cortos de contenido relacionado a la caricatura infantil ‘Peppa Pig’ al considerar que los personajes son “vagos ingobernables y la antítesis de las generaciones jóvenes que el ‘Partido Comunista’ espera cultivar”.

La censura de los episodios y de los clips capturados por los internautas, se da luego de que los internautas empezaran a hacer uso de la caricatura para memes lo cual, de acuerdo al periódico local ‘Global Times’ fue asociado con los “shehuiren” que significa literalmente “persona de sociedad” lo cual tiene una connotación negativa en el país al estar ligado a crimen organizado.

Los memes de la cerdita se han convertido en un símbolo de rebelión y una vía de escape de los jóvenes por lo que los mismos han sido calificados con el término ‘shehuiren’ que también se relaciona a personas con poca educación, sin trabajo y que van a contracorriente.

A través de redes sociales, la plataforma publicó el comunicado de la censura en el que también destacó que se incluyó a ‘Peppa Pig’ en una lista de contenidos prohibidos situando la caricatura infantil en la misma categoría que desnudos, armas de fuego o cultos religiosos a pesar de que la cerdita es muy popular en China.

“Después de que ‘Peppa Pig’ comenzara a tomar este matiz subersivo, algunos expertos dicen que la popularidad de esta serie animada entre adultos aumentó, revelando una psicología social basada en una sed de novedades, de sátira y de suplantación de identidad que podría potencialmente obstaculizar elementos positivos de la sociedad china” menciona el comunicado.

A finales de 2017, ‘Winnie The Pooh’ también fue censurado luego de que los internautas destacaran el parecido físico del osito con Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!