“Ni el dinero ni el poder otorgan más dignidad que el trabajo”: Papa Francisco

En el marco del Día Internacional del Trabajo el pontífice destacó el valor moral del trabajo.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fkwwgrov

En el marco de celebración internacional del Día del Trabajo, el Papa Francisco aseguró durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano con empleados y directivos del periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, que “ni el poder ni el dinero otorgan más dignidad a las personas que el trabajo”.

Posteriormente lo reafirmó a través de un tuit en el que evocó la figura de ‘San José Obrero’ y recordó que “el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona”.

Durante la reunión privada, el Papa recordó a los comunicadores que su labor es “cultivar y fortalecer cada brote de vida” con motivo del ataque perpetrado el lunes 30 de abril en Kabul en el que 10 periodistas resultaron muertos de acuerdo a agencias internacionales.

Además los alentó a no cansarse de buscar la verdad con humildad y citó las palabras del Papa Pablo VI dirigidas a los periodistas en las que afirmaba que ”deben hacer el bien a los que escuchan, educarlos a pensar y a juzgar”.

De acuerdo al medio católico ‘Aciprensa’ el Papa urgió a los periodistas a mantenerse alejados de los callejones sin salida donde se debaten los que presumen haberlo entendido todo y a dejarse interrogar por aquello que sucede, a escuchar, profundizar, confrontar y contribuir a superar las contraposiciones estériles y dañinas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!