Supervisará vicepresidente de EUA ‘muro’ en la frontera

Mike Pence llegará este lunes a California para recibir informes sobre la valla en Calexico

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c7ic77lj
Alex Brandon/AP

A través de un comunicado la Casa Blanca informó que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence viajará el lunes a la frontera con México con la finalidad de supervisar el reemplazo de la valla en Calexico, California, además de dar instrucción a la patrulla fronteriza en el tema de la migración.

El gobierno de EUA detalló que, en su segunda visita a los límites con México, Pence planea reunirse en la Armada de Estados Unidos conocida como el Centro con toda los elementos que tienen la responsabilidad de cuidar 56 kilómetros de los 3 mil 180 que abarca la frontera.

Pence estuvo en febrero en Texas con un objetivo similar, allí examinó la zona del Valle del Río Grande, que es uno de los puntos más usados por los inmigrantes para cruzar a los Estados Unidos.

En la visita de este lunes, el vicepresidente recibirá información sobre el proceso de la construcción del muro y observará los avances del proyecto de reemplazo de la valla fronteriza en California.

Sobre esta misma obra el presidente de EUA, Donald Trump, ha generado una gran polémica debido a que la catalogó como el inicio del muro con México que prometió en su campaña.

La noticia continúa, descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!