Fallece el bebé británico Alfie Evans

Tras 23 meses de la batalla legal que sostuvieron sus padres para mantenerlo con vida, el menor falleció la madrugada de este sábado.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vm19mqfd

El bebé británico Alfie Evans, de 23 meses, que se encontraba en estado semivegetativo por una enfermedad degenerativa y el gobierno había ordenado desconectar, finalmente falleció la madrugada de este sábado, informaron sus padres en sus cuentas de redes sociales.

“A nuestro pequeño le crecieron las alas esta noche a las 02:30. Tenemos el corazón roto. Gracias a todo el mundo por su apoyo”, dijeron James y Thomas Evans en Facebook.

La corte británica había rechazado el miércoles un último recurso de James y Thomas Evans que, con el apoyo del papa Francisco y del gobierno italiano , reclamaban continuar el tratamiento de su hijo en Italia, donde los hospitales habían propuesto acogerlo.

De acuerdo al reporte médico el bebé, nacido el 9 de mayo de 2016, sufría una patología neurodegenerativa rara y para la cual no existía tratamiento. Los médicos consideraban que no era conveniente continuar tratándolo.

El lunes por la noche se le retiró la asistencia respiratoria, antes de que se le volviera a aplicar 20 horas después. Según su padre, eso demostraba que podía respirar solo y que su estado de salud era “significativamente mejor” de lo estimado.

Tras la noticia, el Papa Francisco se dijo muy afectado y rezar por los padres del pequeño.

La noticia continúa mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!