Encuentran escena de una masacre en Suecia

El hallazgo corresponde a la Edad Media en la isla de Öland.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4swbxob9

Un equipo de arqueólogos suecos presentaron una investigación sobre el sitio Sandby Borg, que se trata de un fuerte del siglo V, de la Edad Media, ubicado en la costa de la isla de Öland, en el Mar Báltico, dondefueron hallados 26 cuerpos sin enterrar, la investigación fue publicada por la revista científica Antiquity.

Los resultados del estudio dirigido por Clara Alfsdotter miembro del Departamento de Arqueología del Museo de Bohusläns refieren que se habría tratado de una masacre cometida por una banda desconocida de merodeadores que llegaron sorpresivamente al lugar.

“Es un momento que quedó congelado, los cuerpos fueron dejados donde habían sido asesinados, nadie los sepultó ni los movió”, explicó Helena Víctor, arqueóloga involucrada en la investigación.

Algunos esqueletos fueron encontrados en la que habría sido la principal calle circular del fuerte y la posición de los cuerpos y naturaleza de sus lesiones apuntan a que fue un ataque repentino y violento.

Alfsdotter anunció que existen muchas incógnitas respecto a este caso por lo que continuarán con la investigación, pues hasta el momento sólo se ha explorado el 10% de la zona.

En la actualidad el fuerte de Sandby es sólo un montículo verde rodeado de rocas, pero durante la Edad Media, fue una comunidad extensa que albergaba al menos 15 fortalezas circulares y casi mil casas de piedra, protegidas por muros de 16 pies de altura., describieron los investigadores.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!