Por escándalo sexual Premio Nobel de Literatura podría no entregarse este año

La crisis se desató luego de que cinco de sus miembros renunciaran tras el escándalo generado por las acusaciones de abuso sexual.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dl7toet9

Un escándalo sexual y de corrupción ha generado crisis en los últimos días en la Academia Sueca, por lo que se está analizando no entregar el premio Nobel de Literatura este año, así lo informaron hoy medios locales.

Por su parte el portavoz de la Fundación del Premio Nobel, Carl-Hedrik Heldin, confirmó a la cadena SVT que hay discusiones al respecto dentro de la institución, sin embargo, miembros de la academia aseguraron que aún no se toma ninguna decisión.

Según señaló el presidente de la institución la posibilidad de no entregar el galardón este año se deriva del escándalo de filtraciones y supuestos abusos sexuales que han creado una crisis en la institución con la salida de cinco miembros.

Varias han sido las voces dentro de la institución que consideran que sería prudente no otorgar el galardón este año para de ese modo recuperar la confianza y reparar las heridas.

La crisis se desató luego de que cinco de sus miembros renunciaran, tras el escándalo generado por las acusaciones de abuso sexual contra el esposo de una de las integrantes de la academia. También un total de 18 mujeres presentaron una denuncia anónima por abusos y vejaciones sexuales contra el dramaturgo Jean-Claude Arnault.

Ante esta situación la semana pasada miles de personas protestaron frente a las oficinas de la Academia en Estocolmo y exigieron la renuncia de todos sus miembros. Por su parte cientos de periodista y escritores han considerado que este escándalo ha empañado la reputación del Premio Nobel.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!