Toman más muestras en Siria del supuesto ataque químico

Los expertos dijeron que este jueves darán a conocer los resultados

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jeijvuha

Este miércoles, inspectores del organismo internacional que vigila el uso de armas químicas realizaron una segunda visita para recolectar muestras del lugar que supuestamente fue blanco de ataque por parte del presidente sirio Bashar al-Asad.

El ataque se llevó a cabo en la ciudad de Duma el pasado 7 de abril, pero de acuerdo al gobierno de Siria y su aliado Rusia nunca existió dicho ataque y argumentaron que todo se trató de una simulación.

La primera visita se realizó el sábado pasado y esas pruebas recolectadas fueron enviadas ya a un laboratorio de la organización que se encuentra ubicado en La Haya, Holanda y otros laboratorios relacionados con este organismo.

El equipo de expertos también dio a conocer a través de un comunicado que entrevistó a personas relacionadas con el accidente en Duma a fin de conocer más sobre lo sucedido durante el supuesto ataque.

La organización informó que tras conocer los resultados será este jueves cuando la delgación rusa dio a conocer que organizará una sesión informativa para dar más detalles acerca del suceso y saber si hubo o no usos de armas químicas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!