VIDEO: Explosión de gas en hospital deja 3 muertos y 50 heridos en Chile

Las personas lastimadas fueron trasladadas a centros médicos cercanos

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qlw07ion

Al menos tres personas muertas y más de 50 personas heridas fue el saldo de una explosión por fuga de gas del sanatorio alemán, un hospital privado en la ciudad de Concepción en Santiago de Chile, según reportó en un informe preliminar la policía.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, fue el encargado de confirmar la noticia de los muertos y añadió que las personas heridas fueron enviadas a otros centros médicos cercanos a la zona de la explosión.

De acuerdo con las autoridades, la fuga se registró la mañana de este sábado por lo que fueron desalojados los pacientes del edificio con el propósito de revisar la zona.

Minutos más tarde después de revisar las instalaciones dieron por terminada la emergencia por lo que permitieron el regreso de las personas y fue en ese momento cuando se registró la explosión que causó daños en el hospital, que está al borde del derrumbe, así como en los edificios aledaños.

“No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo”, dijo el alcalde Ortiz sobre el accidente.

La noticia continúa mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!