Arabia Saudita inaugura su primera sala de cine con ‘Black Panther’

La apertura del cine forma parte de las reformas comerciales del príncipe Mohamed bin Salman.

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m0bh4hhw

Después de 35 años de prohibición, Arabia Saudita abrió su primera sala de cine con la película ‘Black Panther’ en el marco de las reformas del heredero al trono, el príncipe Mohamed bin Salman.

La inauguración de la sala de cine fue privada y asistieron representantes estatales del mundo del cine árabe e internacional; también estuvo presente Adam Aron, director ejecutivo de la empresa ‘AMC Entertainment’ que será la promotora de todos los cines que se abrirán en el país.

Tras la inauguración, se proyectó para los invitados la última película de superhéroes de Marvel y Disney, aunque algunas escenas fueron eliminadas debido a que aún se mantiene un reino ultraconservador.

El experto en Cinematografía, Abdelaziz al Zamel dijo que los saudíes ahora podrían ver películas en vez de solo saber del filme al leer las críticas y reseñas internacionales.

Ahora podrán acceder a las proyecciones por unos 50 riales saudíes equivalentes a 260 pesos en las salas que esperan abrir para el tercer trimestre de 2018 como paso previo a la inauguración de un mínimo de 40 cines en los próximos cinco años.

Las salas de cine en Arabia Saudí cerraron en la década de los 80 tras el endurecimiento de las normas sociales y la restricción de las libertades individuales, la cultura, el ocio y todas las manifestaciones artísticas en público, por lo que esto significa un paso a la modernización del reino.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!