Confirman a Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro

Por primer vez en la historia moderna de Cuba, un hombre que no cuenta con el apellido Castro asumirá el poder.

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ocsd5o7i

Después de que se reanudara la IX Legislatura del Parlamento cubano, el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue elegido con 603 votos a favor, como el nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro.

Por primer vez en la historia moderna de Cuba, un hombre que no cuenta con el apellido Castro asumirá el liderazgo de la isla.

Sin embargo, los analistas políticos consideran que su poder será limitado, debido a que Raúl Castro seguirá ocupando el puesto de primer secretario del Partido Comunista, organización a la cual la Constitución vigente otorga el control sobre todos los poderes del Estado.

¿Quién es Miguel Díaz-Canel?

Hasta el día de hoy se desempeñaba como primer vicepresidente, es descendiente de inmigrantes asturianos, casado en segundas nupcias con una profesora universitaria y padre de dos hijos de un matrimonio anterior, es oriundo de Placetas, en la provincia de Villa Clara.

Completados sus estudios en la Universidad de Las Villas y el servicio militar obligatorio, se incorporó como profesor a esa misma Universidad en 1985.

En 1987 se convirtió en dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas y así dio sus primeros pasos de su carrera política. En 1993 se convirtió en el primer Secretario del Partido Comunista en su provincia natal.

Hoy asume la presidencia de Cuba dejando la incertidumbre de cómo se proyectará en su gobierno.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!