Putin condena los ataques contra Siria de EUA, pero no interviene

El mandatario dijo que estos bombardeos sólo agravan la situación de ese país

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i2pj5wmq

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó este sábado el ataque de Estados Unidos en contra de Siria; sin embargo, no emitió ninguna amenaza, pues argumentó que los recientes ataques sólo agravarán la situación que se vive en ese país.

“Con sus acciones, Estados Unidos agrava la situación humanitaria en Siria, causa sufrimientos a la población civil, favorece de hecho a los terroristas que llevan siete años martirizando al pueblo sirio y provoca una nueva ola de refugiados desde el país árabe y la región en su conjunto”, dijo el presidente ruso.

Putin convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el combate de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el gobierno de Bashar Al Assad la noche de este viernes.

“Rusia condena en los términos más serios el ataque a Siria. La Historia lo pondrá todo en su lugar. Ya responsabilizó a Estados Unidos por las represiones sangrientas en Yugoslavia, Irak y Libia”, añadió el mandatario.

Sobre el ataque, Francia explicó este sábado que la operación alcanzó tres objetivos, el centro de investigación de armas químicas y dos sitios de producción.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!