Trump celebra el “ataque perfectamente ejecutado” contra Siria

A través de Twitter el mandatario agradeció la participación de Francia y Reino Unido en el bombardeo

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lowiu8qd

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado a través de Twitter que el ataque contra Siria fue perfectamente ejecutado y agradeció a Francia y al Reino Unido por aliarse en el ataque contra el presidente Bashar Al Assad.

“El de anoche fue un ataque perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, dijo el líder de la Casa Blanca desde muy temprano.

Trump emprendió el golpe bélico contra Siria durante la noche del viernes como consecuencia del bombardeo químico que dejó al menos 60 personas muertas en Duma el pasado 7 de abril por parte de Al Assad.

Estoy tan orgulloso de nuestras grandes Fuerzas Armadas, que, tras la aprobación del gasto de miles de millones de dólares, serán pronto las mejores que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada ni nadie que se acerque”, mencionó Trump en un segundo tuit.

Antes de iniciar el ataque, el mandatario de EUA emitió un discurso televisado en el que dijo: “El propósito de nuestro ataque de esta noche es establecer una fuerte acción disuasoria contra la producción y el uso de armas químicas. Para nosotros estas acciones son de vital importancia para los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!