Existe riesgo de guerra con EUA: embajador de Rusia

El diplomático Vasili Nebenzia dijo que tras las declaraciones de Trump pueden venir consecuencias

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ejwbu9pf

Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que tras las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos en contra de su país no descarta la posibilidad de guerra.

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, mencionó el embajador sobre la amenaza de Trump a Rusia a quienes acusa de apoyar al “animal” de Bashar al Assad.

A decir del diplomático la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, por lo que pidió a EUA y sus aliados no utilizar su fuerza en contra de Siria

“Ellos saben que estamos allí. Me gustaría que hubiese diálogo por los canales apropiados para evitar cualquier acontecimiento peligroso y lo demos dejado muy claro”, agregó sobre una posible amenaza tras el supuesto ataque químico del sábado pasado en la ciudad de Dumam, del que EUA acusa a Rusia.

Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque vendrán (misiles), bonitos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían asociarse con un animal asesino gaseador”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!