Intento de fuga carcelaria deja 21 muertos en Brasil

Los prisioneros tuvieron ayuda externa

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jgawwn64

Al menos 21 personas murieron tras un tiroteo provocado por un intento de fuga del Centro de Recuperación Penitenciario de Pará III en Belén al norte de Brasil.

De acuerdo a los primeros reportes, el tiroteo fue llevado a cabo por un grupo de personas fuertemente armadas que planeaban rescatar a los reos de su confinamiento, por lo que hicieron estallar explosivos en uno de los muros para crear una vía de escape para los prisioneros.

Se presume que los reos también estaban armados.

Tras la explosión, se produjo un intenso intercambio de disparos que culminó en la llegada de refuerzos policiales.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Pará reportó que del total de muertes, 15 eran personas armadas que intentaron irrumpir en el penal, más cinco presos y un agente penitenciario.

Las autoridades carcelarias incautaron dos fusiles, tres pistolas y dos revólveres que estaban junto a los cuerpos de los presos y pistoleros muertos.

Cabe destacar que la cárcel presenta hacinamiento, pues cuenta con 659 internos y su capacidad es de 432 reos, sin mencionar las condiciones sanitarias consideradas ‘deficientes’ por las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha informado si algunos reos consiguieron huir.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!