Al menos 257 militares perdieron la vida tras desplome de avión militar en Argelia

La nave se dirigía a Bechar, ciudad cercana a la frontera con Marruecos, y el accidente ocurrió poco después del despegue.

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fxxxy0h0

Esta mañana un avión militar se estrelló cerca de una base militar adyacente a la capital de Argelia, dejando un saldo de al menos 257 personas muertas.

El Servicio de prensa de Argelia (APS) indicó que de acuerdo a la información preliminar, se trata de un avión tipo Ilyushin Il-76 que se accidentó en los alrededores de la base aérea de Boufarik, en la ciudad de Blida a unos 45 kilómetros al suroeste de la capital Argel.

La nave se dirigía a Bechar, ciudad cercana a la frontera con Marruecos, y el accidente ocurrió poco después del despegue.

De acuerdo con la agencia EFE, a bordo del avión viajaban 176 oficiales militares y soldados, además de los miembros de la tripulación.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino.

La información está en proceso mantente al tanto de su desarrollo a través de la señal de ADN 40, el canal de noticias más visto de México.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!