Arqueólogos descubren otra pirámide en Egipto

Un equipo de excavación egipcio descubrió los restos de una pirámide con 3,700 años de antigüedad.

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ilch4tss

Mahmoud Afifi, jefe del Sector de Antigüedades Egipcias, dijo el pasado lunes en un comunicado que fueron descubiertos al sur de El Cairo, los restos de una pirámide con unos 3,700 años de antigüedad, que data de la 13ª dinastía.

Los restos de la pirámide egipcia fueron descubiertos cerca de la pirámide construida por el faraón Sneferu, necrópolis real de Dahshur. Adel Okasha, director general de la necrópolis de Dahshur, dijo que los restos encontrados hasta ahora, están en buenas condiciones y pertenecen a la estructura interna de la pirámide.

Los bloques de piedra y el comienzo de un pasillo que fueron descubiertos, se muestran en las fotos proporcionadas por el ministerio. La excavación está todavía en sus primeras etapas y el tamaño de la pirámide aún se desconoce. Se cree que este lugar de entierro de cortesanos y altos funcionarios, fue el primer intento del antiguo Egipto de construir una pirámide de caras lisas .

Egipto es sede de una de las primeras civilizaciones del mundo y cuenta con 123 pirámides antiguas, incluyendo las mundialmente famosas Pirámides de Giza, construidas hace unos 4,500 años, dijo Zahi Hawas, ex jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, a la AFP. La pirámide Khufu es la más grande de las tres enGiza, y la única estructura sobreviviente de las siete maravillas.

ygh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!