Será costosa la militarización de la frontera

La militarización de la frontera tendrá un costo elevado para los contribuyentes estadounidenses.

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hyi6tvha

Tras la firma del decreto para que Donald Trump envié a la Guardia Nacional a vigilar la frontera con México para frenar la migración ilegal, éste no consideró que el despliegue militar tendría un costo elevado.

De acuerdo a un análisis realizado por la agencia informativa internacional ’Reuters’ los despliegues similares realizados durante el gobierno de George W. Bush y Barak Obama tuvieron un costo aproximado de mil 350 millones de dólares.

El operativo ‘Jump Start’ fue ordenado por Bush para la cual se destinaron 6 mil soldados para cubrir su frontera sur lo cual derivó en un gasto total de mil 200 millones de dólares de acuerdo a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que es la encargada de administrar fondos para órdenes presidenciales militarizadas en Estados Unidos.

El operativo ordenado por Barack Obama fue llamado ‘Operación Phalanx’ y consistió en el despliegue de mil 200 soldados en la frontera con México, generando un gasto de 140 millones de dólares.

Estos operativos fueron regidos bajo los lineamientos del Título 32 del Código de Leyes de EUA que permite a la Guardia Nacional colaborar con corporaciones de seguridad civiles como la Patrulla Fronteriza.

Por si fuera poco, las leyes estadounidenses prohíben el uso de militares para tareas de seguridad y orden público lo cual invalidaría la orden de Trump pues los militares no podrían dedicarse a detener migrantes.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!