Huelga de ferrocarrileros genera “martes negro” en Francia

La huelga continuará mañana miércoles y hasta finales del mes de junio a razón de dos días de huelga cada cinco precisaron fuentes sindicales.

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_esgu0ou2

Este martes Francia vive un “día negro” debido al inicio de una huelga de los trabajadores de la empresa pública francesa de ferrocarriles, la SNCF, la cual ha provocado caos en el sector del transporte de este país.

La huelga, que oficialmente comenzó en la noche del lunes, ha afectado a miles de personas desde esta mañana en que solo circula el 12 por ciento de los trenes de alta velocidad y el 28 por ciento de los trenes regionales parisinos.

Asimismo Francia ha quedado desconectada con España, Italia y Suiza por tren debido a la huelga, debido a que se suprimieron los trenes internacionales hacia esos países.

El paro en el servicio ha afectado al menos a 4.5 millones de franceses que usan habitualmente este transporte para viajar o desplazarse a sus trabajos diariamente.La huelga multiplicó además los atascos de vehículos en las entradas de la capital francesa y se saturaron los autobuses.

La huelga continuará mañana miércoles y hasta finales del mes de junio a razón de dos días cada cinco precisaron fuentes sindicales. En total han sido convocadas 36 jornadas de huelga en los próximos tres meses en el paro más importante del sector en las últimas décadas.

Cabe señalar que cuatro sindicatos mayoritarios convocaron la huelga para protestar contra la reforma de la empresa pública impulsada por el gobierno que pretende terminar con privilegios de los trabajadores como la jubilación a los 55 años y la deuda de miles de millones contraída por la empresa pública.

El gobierno francés ha aseverado que no privatizará la compañía pero prevé acometer una reforma profunda de su funcionamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!