México debe frenar caravana de migrantes, advierte Trump

El presidente argumentó que México hace una gran fortuna del TLCAN y debe usarla para frenar la migración

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9yixljn6
Andrew Harnik/AP/REX/Shutterstock/Andrew Harnik/AP/REX/Shutterstock

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró este lunes que México debe evitar que “caravanas” de migrantes pasen por su país y lleguen a la nación norteamericana.

“México tiene el poder absoluto de no dejar que estas grandes caravanas de personas entren a su país. Deben detenerlos en su frontera norte, lo que pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan”, dijo el mandatario en una seguidilla de tuits.

Trump añadió además que el DACA (Acción Diferida para los Llegados en el Infancia), plan que protege a jóvenes indocumentados para que no se sean deportados “ha muerto” ya que los demócratas no quisieron actuar.

“Los demócratas no quieren que haya fronteras y de ahí el crimen y la droga”, escribió el mandatario, quien ya había ordenado desde marzo que el plan donde se amparaban a 690 mil jóvenes había expirado, pero la orden fue bloqueada por los tribunales.

El presidente también expresó que con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, nuestro país hace una fortuna que debería ser usada para solucionar el fenómeno migratorio.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!