#AlertaADN Muere Winnie Mandela, exesposa de Nelson Mandela, a los 81 años

El anuncio de su fallecimiento lo realizó su portavoz Víctor Dlamini a través de un comunicado.

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1nvhbg6f

Esta mañana se ha confirmado la muerte de Winnie Mandela a los 81 años de edad, luego de sufrir una larga enfermedad, así lo han confirmado familiares de la activista y segunda esposa del expresidente Nelson Mandela.

Winnie padecía de una infección en los riñones, razón por la que fue hospitalizada en el Hospital Milkpark de Johannesburgo donde este día perdió la vida.

“Con gran tristeza informamos al público que Winnie Madikizela Mandela falleció en el hospital Milkpark de Johannesburgo el lunes 2 de abril”, declaró el portavoz Víctor Dlamini por medio de un comunicado.

Madikizela Mandela, “era uno de los mayores iconos de la lucha contra el apartheid”, había “sacrificado su vida por la libertad de Sudáfrica”, subrayó el portavoz.

Ella fue una de las grandes figuras de la lucha antiapartheid durante los 20 años que pasó en prisión Nelson Mandela, liberado en 1990, convirtiéndose después en una personalidad controvertida, pues alentó la violencia durante la lucha contra el régimen segregacionista.

Llegó a ser apodada la “madre de la nación”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!