EUA ya no confía en Facebook

El 59% de los estadounidenses no creen que Facebook cumpla leyes de protección de datos.

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p3il3evv

A causa del reciente escándalo en el que señalan que Facebook fue usado para favorecer la campaña política del presidente Donald Trump junto con la empresa digital ‘Cambridge Analytica’, la gente en E.U. ha dejado de confiar en la red social.

De acuerdo a una encuesta publicada por la agencia informativa ‘Reuters’ e ‘Ipsos’ el 59% de los estadounidenses desconfía de que Facebook cumpla con las leyes de protección de información personal.

La encuesta también reveló que los usuarios confían más en empresas como Apple Inc, Yahoo, Amazon entre otras.

Alrededor de 41% de los estadounidenses confía en que Facebook cumple las leyes que protegen su información personal, en comparación del 66% de personas que confían en Amazon, el 62% confía en Google, el 60% en Microsoft y el 47% en Yahoo.

La encuesta realizada por la agencia informativa recopiló datos de 2 mil 237 personas y tiene un indicador de precisión de 2 puntos porcentuales de margen de error.

Mark Zuckerberg se ha disculpado en nombre de Facebook debido a la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios para la consultora política ‘Cambridge Analytica’ y ha declarado que reforzar la confianza de sus usuarios era la prioridad.

Por si fuera poco, las acciones de Facebook cayeron un 14% en la bolsa mientras que distintas firmas internacionales han borrado sus cuentas luego de que el hashtag #DeleteFacebook tomara fuerza en otras redes sociales.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!