Cientos de personas despiden los restos de Stephen Hawking

Entre los asistentes estuvo el actor Eddie Redmayne, quien lo interpretó en la cinta La teoría del todo

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jbep5b05

El científico británico, Stephen Hawking fue despedido por cientos de personas este sábado en las calles de la ciudad inglesa de Cambridge, quienes aplaudieron el paso del auto fúnebre donde se trasladaban sus restos.

Hawking, quien en sus teorías trataba de explicar el origen del universo, falleció el pasado 14 de marzo, pero fue hasta este fin de semana cuando se llevó a cabo el servicio religioso en la iglesia Gran Santa María de la Universidad de Cambridge. Aunque el matemático era ateo.

Entre los familiares y amigos que asistieron a la despedida de Stephen estuvo el actor Eddie Redmayne, quien lo interpretó durante la cinta biográfica del científico La Teoría del Todo.

El féretro de Hawking estuvo cubierto de un ramo de lirios blancos que simbolizó para la familia el universo, ya que pasó toda su vida tratando de descifrar sus misterios a pesar de padecer una enfermedad degenerativa que lo dejo sin movimiento casi en la totalidad de su cuerpo.

Las cenizas del cosmólogo serán puestas junto a la tumba de Isaac Newton en la Abadía de Westminster en Londres, acto que se llevará a cabo el 15 de junio.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!