Donan miles de hostias a Venezuela para celebrar Semana Santa

La crisis de alimentos en Venezuela ha provocado que la harina de trigo sea un producto escaso en el país.

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cup3c1s1
ETTORE FERRARI - EFE - EPA/ANSA/EFE

Debido a la escasez de alimentos que se vive en Venezuela, la iglesia colombiana ‘La Diócesis de Cúcuta’ donó miles de ostias a la Iglesia Católica de Venezuela para los festejos de Semana Santa.

Algunas Iglesias venezolanas han reportado haberse quedado sin el ingrediente principal para la comulgación con ostias debido a la complejidad que representa conseguir harina de trigo en el país que atraviesa por una crisis económica.

Un sacerdote de la ciudad de Mérida mencionó que él y sus compañeros han tenido que pedir a los creyentes que donen harina a las monjas para así elaborar las hostias.

A través de su cuenta de Facebook, la Diócesis de Cúcuta publicó fotos del momento de la entrega que se llevó a cabo en el Puente Internacional Simón Bolívar, el cual une a los dos países.

La Iglesia católica ha responsabilizado al Gobierno de Venezuela por la alta inflación, la escasez y el éxodo que enfrentan los venezolanos.

Mediante un comunicado, la Diócesis mencionó que “es importante atender las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se donan estos elementos para la celebración de la eucaristía en Venezuela.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!