Juez obliga a cafeteras a advertir sobre riesgo de cáncer

Un fallo en california determinó que el uso de la acrilamida en el tostado del café podría contener sustancias cancerígenas.

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3ovfuf5t

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles emitió un fallo que obliga a empresas cafeteras a incluir una advertencia sobre sustancias cancerígenas producidas durante el proceso de tostado del café como la acrilamida.

El juez Elihu Berle falló a favor debido a que las principales empresas cafeteras no pudieron demostrar que el riesgo en sus productos era insignificante y no causaba daños a la salud.

Las empresas cafeteras afirman que el compuesto está presente en niveles inocuos y que deberían estar exentas de la ley porque resulta de forma natural en el proceso de tostado de los granos, lo cual le da sabor al café.

A pesar de esto, en la primera fase del juicio, el juez Berle indicó que la defensa no presentó suficiente evidencia creíble que demostrara que la acrilamida en el café no representa un riesgo considerable.

En caso de no advertir a consumidores sobre el riesgo, la sanción podría ser de hasta 2 mil 500 dólares por cada persona expuesta en los últimos 8 años, por lo que la cifra podría alcanzar niveles insospechados solo en el estado California.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!