Trump afirmó que tropas de EUA saldrán pronto de Siria

El mandatario lamentó el dinero que se ha invertido en guerras con Medio Oriente

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ldq9no6e

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo este jueves que las fuerzas del ejército de su país se retirarán muy pronto de Siria y agregó que es lamentable el gasto de siete billones de dólares que se han utilizado en guerras en Medio Oriente.

“Estamos acabando al Estado Islámico (EI). Estaremos saliendo de Siria muy pronto. Hemos gastado siete billones y ¿Qué hemos conseguido? Nada”, dijo el mandatario durante un discurso ante trabajadores industriales de Ohio.

Las declaraciones de Trump se dan después del abandono de combatientes kurdos que se han ido al norte a hacer frente a la ofensiva turca en Afrín, lo que ha afectado la lucha de los islamitas que se encuentran ubicados en el valle del río Éufrates.

“Vamos a salir de ahí verdaderamente pronto y regresaremos a nuestro país, donde pertenecemos y donde queremos estar”, añadió el magnate sobre los 2 mil militares de EUA que se encuentra en Siria y que encabezan en la región una coalición internacional que está conformada por 60 países que combaten al terrorismo islamista.

El presidente finalizó que la única razón por la que la nación norteamericana se encuentra en ese combate es para “encontrar y acabar con el Estado Islámico.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!