¿Tramitas tu Visa? Ahora debes presentar tu historial de redes sociales

Este es un nuevo requisito impuesto por el gobierno de Donald Trump.

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rxdzoxd7

Este viernes se publicarán los nuevos requisitos para las Visas Norteamericanas en el Federal Register, el diario oficial del gobierno, donde se establece que todos los solicitantes de Visas a Estados Unidos deberán proveer sus historiales y nombres en medios sociales, correo electrónico y números telefónicos.

Esta es parte de las nuevas políticas del gobierno de Donald Trump para examinar los historiales de potenciales inmigrantes y visitantes.

Esta medida afectará a más de 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos, así como a los 710 mil solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes, incluyendo aquellos que quieren viajar a Estados Unidos por razones de negocios o educación.

Si los requerimientos son aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto, las solicitudes para todos los tipos de Visa listarían un número de plataformas de medios sociales y requerirían que el solicitante provea cualquier nombre de cuenta que haya tenido en ellos en los últimos cinco años. Daría además al solicitante la opción de ofrecer voluntariamente información sobre medios sociales no listados.

Además de sus historiales en medios sociales, los solicitantes deberán ofrecer sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico en los últimos cinco años, status de viaje internacional y deportación, además de si algún familiar ha estado involucrado en actividades terroristas.

Solamente los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales podrán estar exentos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!