Detienen a Carles Puigdemont en Alemania

Fue trasladado a una cárcel en la localidad de Neumünster, al sur de Kiel en Alemania

Actualizado el 16 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x2bbg7kn

Este domingo, la policía alemana detuvo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando se dirigía a Bélgica; la detención es resultado de una orden internacional emitida por un juez el pasado viernes, quien además decretó prisión provisional al candidato a la presidencia de Cataluña, Jordi Turull y otros disidentes.

Tras la detención fue llevado a una comisaria en donde se activó su defensa; esto debido a que si Puigdemont regresa a España, estaría enfrentando 25 años de prisión por los cargos de sedición y rebelión, tras haber participado y organizado un referéndum ilegal sobre la secesión el año pasado.

Lo anterior lo deja en claro el Juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, quien determinó que 25 políticos separatistas, incluidos Puigdemont enfrentarían acusaciones de rebelión y desobediencia al estado.

La determinación del Tribunal Supremo surgió efecto, pues al menos cinco políticos con intenciones separatistas fueron enviados a prisión preventiva este fin de semana, entre ellos Turull, quien era cercano a Puigdemont.

La noticia continúa, mantenla encendida. Desgcarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!