El 2017 uno de los años más calurosos de la historia

Pérdidas millonarias y problemas de salud son las consecuencias, según la Organización Mundial de Meteorología

Actualizado el 16 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p7zvaznp

El año 2017 es considerado uno de los tres años más calurosos de los que se tiene registro y el más caluroso sin haber tenido influencia el fenómeno de “El niño”, registrando temperaturas medias mundiales de 1.1 grados por encima de los niveles preindustriales, así lo confirmo la Organización Mundial de Meteorología (OMM).

La OMM señala que los índices de enfermedades desde 1980 en cuestiones sanitarias han aumentado, pues las altas temperaturas hacen que la población sea más vulnerable a contraer enfermedades relacionadas con el calor, pues actualmente un 30% de la población vive en zonas vulnerables.

La migración es otro factor, tan solo en Somalia el alto comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) registro 892 mil desplazamientos por la sequía. Además, en el sector económico la aseguradora Munich señala que los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos en 2017 ascienden a 321 mil millones de dólares, cifra que apunta a ser la más alta en la historia.

La OMM analiza otros factores a largo plazo del cambio climático como el aumento del nivel del mar y las crecientes concentraciones de dióxido de carbono (CO2) y por otra parte el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que de seguir la aumentando la temperatura tan solo 1 grado centígrado provocaría la disminución de crecimiento económico principalmente en los países de bajos recursos.

La información continúa, descarga nuestra app

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!