Fue un ataque terrorista: Emmanuel Macron

El presidente francés se pronunció sobre la toma de rehenes ocurrida esta mañana al sur de Francia.

Actualizado el 16 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0b4b8p8a
Thibault Camus/EFE

Emmanuel Macron, presidente de Francia, confirmó en Bruselas que la toma de rehenes que se desarrollo esta mañana en Trebès, en el sur de Francia, ha sido un ataque terrorista, por lo que esta amenaza en sigue siendo alta.

En un mensaje a medios en Brucelas, Macron destacó la intervención “rápida y coordinada” de las fuerzas del orden en la zona para evitar más víctimas, aseguró a los habitantes de Trèbes que el Estado movilizará todas las fuerzas necesarias para garantizar su seguridad, aunque evadió mencionar el balance de víctimas y heridos, dado que la cifra la dará la Fiscalía antiterrorista de París, según consignó la agencia AP.

Esto luego de que la mañana de este viernes, un hombre disparó contra un grupo de policías en la ciudad de Trèbes, a las afueras de Carcassonne, al sur de Francia, resultando uno de ellos herido. Tras el ataque, el individuo se habría refugiado en un supermercado, tomando a clientes y trabajadores como rehenes. El atacante habría afirmado pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico.

Francia ha sido golpeada por el terrorismo islamista en diversas ocasiones desde 2015, cobrándose la vida de 238 personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!