Suspenden más de 3 mil vuelos en EUA por tormenta invernal “Toby”

Tan solo en Nueva York cancelaron mil 472 vuelos.

Actualizado el 16 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p30kdspb

La caída de nieve provocada por la tormenta “Toby” provocó la cancelación de más de 3 mil vuelos en Estados Unidos especialmente en Nueva York y sus alrededores.

El aeropuerto neoyorquino LaGuardia canceló 855 viajes mientras que el aeropuerto John F. Kennedy suspendió 617 y el deNewark de Nueva Jersey 845.

Otras terminales aéreas afectadas son las de Filadelfia con 384 cancelaciones, mientras que en Boston y Washington se cancelaron 639 vuelos en total, por lo cual, las aerolíneas han aceptado cambiar las fechas de vuelo sin costo.

KAL|0_d0ffioss

Autoridades estadounidenses recomendaron no viajar si no es necesario debido a la combinación de precipitaciones, viento y nieve que puede acumularse hasta 30 centímetros en ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston debido a la tormenta que también ha provocado el cierre de escuelas y la modificación del servicio de trenes.

Debido a esto, más de 70 millones de personas se encuentran bajo alerta de tormenta invernal que ha llegado a acumular hasta 27 centímetros de nieve.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!