Culpan a Mark Zuckerberg de haber beneficiado la campaña presidencial de Trump

El Parlamento británico busca una “explicación detallada” sobre el uso de información de más de 50 millones de usuarios de Facebook.

Actualizado el 16 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b6q2a64k

La comisión del Parlamento británico citó al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg para explicar la presunta explotación de datos de más de 50 millones de usuarios para beneficiar la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente del Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, Damian Collins, mandó una carta a Zuckerberg en la que le solicita ofrecer “evidencia verbal” sobre el presunto uso de datos de usuarios de Facebook para beneficiar la campaña presidencial de Trump.

Según lo publicado por “The New York Times” y “The Observer”, la empresa de “verificación de datos” Cambridge Analytica fue contratada por los responsables de la campaña electoral de Trump y por quienes estuvieron a favor del Brexit, la cual recopiló información de millones de votantes y usuarios a través de Facebook.

KAL|0_43h2r40h

Collins declaró que las respuestas que le han dado los representantes de la red social han sido engañosas y subestiman los riesgos de forma consistente, por lo cual citó este martes al alto directivo de Facebook con “suficiente autoridad para ofrecer una explicación detallada sobre este catastrófico fallo de procedimiento”, señaló el presidente del Comité.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!