#AlertaADN Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos

La primera ministra Theresa May indicó que esta es la mayor expulsión de diplomáticos de Reino Unido en más de 30 años.

Actualizado el 16 junio 2020 17:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mrf26sj5

Esta mañana la primera ministra británica Theresa May, ofreció un discurso ante el parlamento de su país donde informó sobre la suspensión del contacto de alto nivel con Rusia, así como la expulsión de 23 diplomáticos rusos.

La primera ministra indicó que los 23 diplomáticos rusos, fueron identificados como “oficiales de inteligencia no declarados” y cuentan con una semana para abandonar Reino Unido.

Estas sanciones diplomáticas se dan después de que Moscú se negó a explicar cómo se utilizó un agente nervioso de fabricación rusa en el ex espía Sr. Skripal, de 66 años, y su hija, Yulia Skripal, de 33 años, quienes siguen gravemente enfermos en el hospital después de haber sido encontrados en un banco el 4 de marzo en Salisbury.

Asimismo May revocó una invitación al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, y dijo que la familia real no asistiría a la Copa Mundial de la FIFA a finales de este año.

Sin duda las tensiones entre estas dos naciones van en aumento, el día de ayer Moscú amenazó con prohibir todos los medios británicos en Rusia si su red de televisión respaldada por el estado es retirada de las ondas en el Reino Unido.

La información continua, mantente al tanto de su desarrollo a través de la señal de ADN 40 el canal de noticias más visto de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!